El Hospital Parte 2

30/Marzo/2004 8:36 pm

Al llegar al hospital sentíamos escalofríos era tal como lo esperábamos aterrador. Estaba desecho,casi derrumbandose podíamos ver como las ratas corrían al rededor y entraban por las ventanas rotas, ninguno quería entrar, cuando mire a Jacobo estaba petrificado era mas que obvió que el miedo rodeaba su esencia pero ya estábamos ahí así que caminamos hacia lo que parecía ser la entrada principal. Al entrar puedo asegurar que fue el momento mas perturbador que he pasado en toda mi vida, Jacobo al igual que yo dio un paso para atrás cuando abrimos las puertas de par en par, lo que vimos fue... un hospital completamente en función, enfermeras atendiendo y doctores caminando por los pasillos pacientes quejándose ¿ Que sucedía ? ¿ Acaso estaba soñando, nada estaba pasando ?, Jacobo echo un suspiro largo y comenzó a caminar. -Espera; le dije. Apenas y podíamos caminar, y entre mas avanzábamos nos sentíamos mas inseguros, dirigí mi mirada hacia a Jacobo me sorprendí al ver que el no estaba junto a mi, ¡JACOBO JACOBO! comencé a buscarlo corriendo por todo el hospital, ignorando a todo el personal que se encontraba ahí, al correr por los pasillos las luces comenzaron a parpadear, me detuve un momento a tomar aire voltee a ambos lados pero no se encontraba nadie absolutamente nadie tome las cosas que Jacobo y yo habíamos empacado, el celular no tenían señal y las linternas no funcionaban -¡MALDICION!. Entre a las habitaciones con pánico, solo escuchaba el ruido de mis propios pasos,comencé a desesperarme no encontraba a Jacobo todos habían desaparecido.Escuche un ruido cerca de donde yo estaba, provenía de un par de habitaciones adelante, esperando encontrar a Jacobo apresure el paso... cuando entro a la habitación estaba Jacobo estaba sometiendose a una cirugía, me quede boquiabierto puesto que el no tenia nada;





-¿ Que haces Jacobo ?
- Ellos me van a curar,
- Pero tu no tienes nada
- Dicen que estoy loco, lo estoy lo estoy lo estoy ...
- No, vámonos a casa Jacobo con tu madre y mi tía Lili.
- Pero si tu tía Lili esta aquí.
- ¿QUE?

En ese instante entro una enfermera a la habitación mire su rostro y era la tía Lili...

- ¡ Ho my dios, estamos salvados!.
- Joven usted no debe estar aquí.
- ¿ Joven ? tía Lili soy yo Luis.
- No lo conozco, retire se por favor.
- ¿ Que ?

Dos hombres me sacaron de la habitación, comencé a patear la puerta pero era inútil y solo escuchaba como Jacobo gritaba con desesperación, se llenaron mis ojos de lagrimas y comencé a gritar
¡JACOBO, TIA LILI!¡ JACOBOOO...!. Busque la manera de entrar lo intente una y otra ves, no funciono nada, hasta que se acabo la cirugía, salió la tía Lili se dirigió a mi con las siguientes palabras;

- Joven, la operación fue un éxito.
-¿ Operación ? ¿ Jacobo ?

Jacobo salió de la habitación con algunos de sus órganos internos en las manos me miro y dijo.- Estoy curado ahora. -¿ Que ?. Me impresione tanto que caí al suelo, apenas pude reaccionar, tome a Jacobo de la mano y corrimos buscando una maldita salida, llegamos al final del corredor encontramos una puerta que decía "Salida de emergencia"
quería llorar de la felicidad, gire la perilla... vimos la luna y las estrellas de esa noche, abrase a Jacobo con todas mis fuerzas le repetía que era mi mejor amigo cuando lo solté al abrir los ojos ...estábamos dentro del hospital.- ¿QUE? NO NO NO ...NO PUEDE SER POSIBLE, ¡ESTABAMOS FUERA!. ¿ QUE QUIERES MALDITA SEA ? ¿ QUE QUIERES DE NOSOTROS?. Me desvanecí y caí al suelo, nunca saldríamos, Jacobo estaba en estado de shock, solo decía.- Me han curado. Limpie mis lagrimas y me puse de pie, a lo lejos de donde estábamos vi que una persona se acercaba, ya no mas sorpresas por favor, rogaba que no fuera otro cirujano psicópata, entre mas se acercaba nos dábamos cuenta que no tenia forma de humano, cuando lo teníamos ante nuestros ojos era una especie de fantasma, era totalmente blanco, no tenia brazos ni piernas y también carecía de rostro;

-¿Que eres?
- La nada. ( fue como el eco de una vos de un hombre )
-¿Que quieres?
- ¿Que quieres tu? Jajajaja....
-Salir.
-Solo uno podrá salir.
-¿Por que?
- Tu sales,el se queda.
- ¡NO! ¿Por que? Saldremos ambos.
-Solo uno podrá salir.
-Pero...
-Intercambio. Tu te vas, el se queda.

Mire a Jacobo, el tenia el mismo comportamiento de antes, lo abrase.- Jacobo discúlpame, eres mi mejor amigo, pero gracias a ti estamos aquí, no me quedare lo siento me voy.Jacobo me miro y aun no sabiendo nada de lo que sucedía me sonrió y dijo.- Si somos mejores amigos ¿ Por que te vas ?. No le respondí me di la media vuelta y una puerta se abrió ...salí, mire hacia atrás, Jacobo grito ¡ NO TE VALLAS!
¡NO ME DEJES AQUI! ... poco a poco solo escuche su eco.
Salí del hospital tome un autobús de regreso a casa, cuando entre, estaba la tía Lili, la abrase llorando, me pregunto muchas cosas, cosas que no le respondí con la verdad.

23-Octubre-2004
Nunca volví a ver a Jacobo, era mi mejor amigo. 




1 Deja Tu Comentario:

  1. Unknown dijo...

    No creí que la segunda parte era tan "trágica" pobre Jacobo :'(